Beltane

El 1 de mayo se celebra el festival del retorno del verano .Es el ultimo de los tres festivales de la primavera y el segundo mas importante del año despues de SamhainEs para celebrar la vida que empieza de nuevo.Es el tiempo cuando las hadas vuelven del reino de invierno.En Irlanda se cree que en la noche del 30 al 1 de mayo se debe ofrecer las sobras de la comida a las hadas.Es un festival de mucha alegria .

beltane[1]

Beltane significa “fuego de Bel” o “brillante fuego”.Bel es el nombre del dios sol celta y padre, protector, ytambien el marido de la Diosa Madre.En la víspera de Beltane los celtas encendian dos grandes fuegos con las nueve maderas sagradas.Es un fuego sagrado con el poder de curar y purificar. Celebrar el retorno de la vida, la fecundidad de la tierra y el fin del invierno. Las cenizas de los fuegos de Beltane se utilizaban para echarse en la cara y dispersarlas en el campo.

beltane_woman_fire_353x470

La celebración incluye  el baile de la cruz de mayo, saltar sobre el fuego para asegurar la fertilidad, rodear el fuego tres veces para la buena suerte en el próximo año, festejos,recolecta de flores .Se pueden hacer coronas de flores y guirnaldas que son decoraciones típicas de este día, así como cintas y serpentinas. Las flores son un símbolo crucial de Beltane, señalan la victoria del Verano y el florecimiento de la sensualidad en toda la naturaleza.Es tambien el festival de la fertilidad ,La vida es un baile alegre, con mucha belleza .

maypole11

El Palo de Mayo es un elemento importante de las festividades de Beltane, es un poste alto adornado con largas cintas de colores brillantes, hojas, flores y coronas. Chicas y chicos jovenes bailan en torno a la base del poste, entretejiendo las cintas.

Como Beltane marca el matrimonio de la Diosa y el Dios, también marca el despertar de la fertilidad de la tierra en toda su plenitud. Y eso trae nueva vida a la tierra. Se encuentra en un nivel espiritual, la unificación de lo Masculino y el Femenino . Es tambien la unión de la Tierra y el Sol para lograr la fecundidad de la estación de crecimiento.

beltane artículo

Los colores :

El color principal de Beltane es verde. Es el color del crecimiento, abundancia, cosechas, fertilidad y suerte. El blanco es otro color que es habitual,  trae las energías de limpieza, la paz, la espiritualidad y el poder de disipar la negatividad. Otro color es el rojo que trae consigo las cualidades de la energía, la fuerza, el sexo, la vitalidad, la aceleración, la salud. La energía solar, la fuerza de la vida y la felicidad es representada por el color amarillo. Azules y púrpuras ( la expansión, buena fortuna, la magia, el poder espiritual, el éxito) y rosas (energías de Venus). Beltane es rico en colores vibrantes, iluminando los ojos y el Espíritu a medida que dejamos la tristeza del invierno atrás.

Incienso :

Un ejemplo de incienso que podeis hacer en casa: Olibano, sándalo, pétalos de rosa, aceite de jazmín y aceite de neroli.

Incienso_1_

Mayo es el mes de la sensualidad y la sexualidad revitalizada, el despertar de la tierra. Es el momento en que nos despertamos a los colores vivos, aromas vibrantes. Es un momento de extraordinaria expresión de la tierra, del animal y  de la persona …un momento de gran encanto y celebración.

Que cocinar :

Os dejo una pagina donde podreis encontrar recetas para ese dia .Pero podeis comer muchas frutas ,esparagos ,etc etc

postres-de-fruta

RECETAS AQUI

Ritual :

En lo posible, debemos celebrar Beltane en un bosque o cerca de un árbol. Si no es posible, es una buena idea el traer un arbol pequeño en una maceta al circulo. Debemos crear un dije o recuerdo por la boda de la Diosa y el Dios, que deberemos colgar de las ramas del arbol. Estos pueden ser bolsitas llenas de pétalos de flores, guirnaldas, piezas talladas o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Comenzaremos arreglando el altar, y trazando el círculo. Luego recitamos el Cantico de Bendición, e invocamos a la Diosa y al Dios. Parados delante del altar, con una mano levantada, decimos:

Diosa Madre, Reina de la Noche y la Tierra Dios Padre,
Rey del día y de los bosques
Celebro su unión mientras la naturaleza se regocija en briosas llamaradas de color y vida
Acepten mi regalo, Madre Diosa, Padre Dios,
En honor de Su unión Ponemos el dije en el árbol
De Su unión será la vida renovada, una profusión de criaturas vivientes cubrirá los campos y los vientos soplarán puros y dulces.
Dioses Antiguos, yo celebro con Vosotros!

acordaros que son ejemplos podeis usar vuestras propias palabras .

il_fullxfull.324091953

Una forma fácil y bastante sencilla de celebrar Beltane en solitario es mirar el cielo, los árboles, flores y plantas y dar gracias por toda la abundancia y fertilidad de la tierra.

Si tienes pareja, puede ser un momento ideal para hacer un ritual con tu pareja para renovar la vida y el placer de su unión. Esta es una época excelente para hacer trabajos rituales encaminados a la concepción de un hijo (si no quieres concebir, porfavor ten cuidado extra). La magia de una pareja que se ama no debe de ser subestimada y puede ser dirigida hacia una meta que ambos tengan en común.

Sino tienes pareja, puede ser una buena época para hacer “magia amorosa”, teniendo en mente que no debes dirigirla a una persona en específico ya que estarías pasando por alto el libre albedrio de esa persona, simplemente atrae el amor a tu vida.

WORDS

Feliz Beltane )O(

beltane

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s