Lammas o Lughnasadh

Durante Lammas, tambien llamado Lughnasadh, los dias calurosos de agosto estan aqui,gran parte de la tierra esta seca, pero sabemos que el rojo y amarillo brillante de la temporada de recolta esta al llegar. Las manzanas empiezan a madurar en los arboles ,nuestras verduras de verano y el mais estan a punto . Ahora es el tiempo de recoger lo que hemos sembrado.Esta festividad puede celebrar la recolta al igual que honrar al dios Lugh,dios del sol y la abundancia.

lammas

La semilla ha tenido un lugar importante en las civilizaciones antiguas .Se asociaba con el ciclo de la vida ,muerte y renacimiento.El dios sumerio Tammuz fue asesinado y su amada ishtar fue tan herida por su muerte que la naturaleza dejo de producir sus frutos.Despues lo fue a buscar al inframundo como un poco en la historia de demeter y persefone.

En Irlanda era mala idea recolectar antes del 1 de agosto.Era el momento para celebrarla la generosidad de la tierra.
Lughnasadh cae justo enfrente de la festividad de Imbolc en la rueda celta del año.Imbolc marcó el punto de la oscuridad, gam, o femenino, la mitad del año y esta muy asociado como festival de mujeres, asociado con el parto y los nacimientos y la lechería y esta presedido por la diosa celta Brigit.
Celebraciones agrupadas alrededor de la casa y la familia, Lughnasadh se sitúa en el centro de la mitad del verano y era más la fiesta de los hombres. En la era cristiana el festival del 01 de agosto se convirtió en Lammas, el nombre deriva de hlafmaesse (pan de masa), el antiguo nombre en Inglés para la fiesta, cuando un pan hecho desde el primer grano maduro fue llevado a la iglesia para ser consagrado en el altar.

7-6-2013EastbourneHarvestFaceQue hacer este dia:

Es un momento propicio para meditar sobre las ganancias obtenidas durante el año, los tesoros encontrados, amigos, éxitos y todo aquello que sembramos y que finalmente se cosechan y se vuelven una realidad. Las prácticas tradicionales de Lammas son el trenzado de espigas y hacer muñecas de maíz. Visitar campos o jardines y hacer comidas al aire libre con pan y cualquier otro tipo de bellotas y frutos secos.

Viene la calma y el descanso de la energía, debemos poner atención a nuestro interior, es tiempo de introspección y meditación.Click en la foto abajo para ver el tutorial de como hacer la muñeca.

5e7f80ad6fe7026dd5b0cdb661f8a017

Podemos tambien hacer velas de arena para honrar a los dioses del mar .Hacer botellitas de brujas.Es un tiempo propicio para rituales de salud ,carrera,buena suerte y ganancias .

Colores :amarillo y naranja y por supuesto blanco.Plantas y Hierbas: Cereales de todo tipo, canela, girasol. Tambien las rosas amarillas. Piedras: ámbar, ojo de tigre, ojo de gato, cuarzo, o cualquier piedra parda o amarillo oscura.Aceites y aromas: Cualquiera que te recuerde a la calidez y la abundancia de la estación. Usa pétalos de rosa, manzana, girasol y eucaliptus…

altar

Que cocinar:

El pan es tipico de estas fechas aqui va una receta hacer click aqui

DSCF1115

Aqui mas recetas para poder celebrar

Rituales:

Ya dentro del círculo, adoptamos una posición comoda y recitamos la oración que nosotros queramos. Lo mejor es que escribamos nuestras propias oraciones, que tienen más que ver con nosotros, pero ésta, que fue extraída de Wicca Celta va como ejemplo:

Ahora es el tiempo de la primera cosecha, cuando se presentan las dádivas de la naturaleza para que podamos sobrevivir. Oh Dios de los campos en maduración, Señor de los granos, Dame el entendimiento del sacrificio mientras te Preparas para entregarte bajo la hoz de la Diosa Y viajar a las tierras del eterno verano. Oh Diosa de la Luna oscura, enséñame los secretos del renacimiento mientras el Sol pierde su fuerza y las noches se enfrían….

Ahora tomas la fruta que hayas elegido con una mano, y con la otra dejas caer el tigro por el círculo, y recitas una “segunda parte” de la oración:

Como la primera cosecha, mezclando sus energías con las mías para continuar con mi búsqueda de brillante sabiduría y perfección. Oh señora de la Luna y Señor del Sol, Misericordiosos frente a quién las estrellas detienen su curso, doy las gracias por la continua fertilidad de la tierra. Que los granos pierdan sus semillas para que sean quemadas en el seno de la madre, asegurando renacimiento en el calor de la próxima primavera.

1279205955

cb80eceb9f_43052426_o2

Blessed Lammas )O(

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s