San Valentin

La San Valentin es de origen pagana, de la epoca de los romanos que cada 14 de febrero celebraban a Juno ,reina de los dioses y patrona de los matrimonios.Era tambien el dia que las chicas jovenes escribian en un papel sus nombres respectivos y estos papelitos se metian en una jarra donde los chicos cogian al azar el nombre de la joven que les tocaba. Debian de estar juntos durantes las festividades pero muchas veces se trasformaban en relaciones duraderas.La iglesia despues cambio ese dia con el de un santo para paliar a estas “lujurias”ya que eran fiestas de la fertilidad.

images

Tambien el dios que representa al Amor es Cupido o Eros.Es el hijo de Venus y Marte y dispara su flecha para enamorar a los humanos.hay una historia muy bonita que os dejo a continuacion ,ya que es de circustancia en estas fechas:

“Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.
canova-amore-psiche
A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.
Consciente de su poder, a veces, pese a la prohibición , interfería en el curso de la vida de algunos mortales provocando frecuentes problemas a los dioses.
Un día se enfadó con Apolo cuando éste bromeo sobre sus habilidades como arquero, asi que Cupido hizo que Apolo se enamorara de la ninfa Dafne y a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Dafne rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda y fue transformada en un árbol de laurel, que se consagró a Apolo.
cupidon
Asi entre rebeldía y travesuras, Cupido cumplía con su cometido.Al paso del tiempo Venus comenzó a preocuparse porque su hijo no crecía y en busca de una respuesta se dirigió al Oráculo de Temis, quien le dijo: “El amor no puede crecer sin pasión”.Venus no comprendió la respuesta hasta que nació su hijo Anteros, dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecía y se transformaba en un hermoso joven, pero cuando se separaban, volvia a ser un niño.
Por otro lado en la Tierra de los mortales vivía una princesa llamada Psique (Alma), que a pesar de ser tan bella no lograba encontrar marido, pues los hombres que la idolatraban no se sentían dignos de ella.
Su padre intentó hallar a través del oráculo de Delfos un buen marido para Psique, pero éste predijo que ella encontraría el amor en un precipicio. El marido que le sería destinado, una serpiente alada, terrible y poderosa, llegaría hasta ella y la haría su esposa.
Venus celosa por la gran belleza de Psique le pidió a Cupido que la hiciera enamorarse locamente del hombre más feo, vil y despreciable del mundo. Enterada de que se encontraba en el borde del abismo, envió a su hijo a dispararle sus flechas, pero éste al verla, se enamoró profundamente de ella y creció hasta convertirse en un apuesto joven.
Contra los deseos de Venus, Cupido llevó a Psique por arte de magia a un castillo aislado y se casó con ella, teniendo la condición de que como simple mortal, tenía prohibido mirarlo.
La princesa al sentirlo cerca y escuchar su dulce voz no sintió temor, estaba segura que no era un monstruo, sino el amante esposo que tanto tiempo había deseado. Él la visitaba todas las noches rogándole simpre que no viera su rostro.
Eran muy felices hasta que convencida por sus enviodiosas hermanas, Psique rompió la prohibición impuesta por los dioses y miró a su marido.
Eso le valió el castigo de ser abandonada por Cupido, quien con tristeza se despidió diciéndole: “El Amor no puede vivir sin confianza”. Expulsada del castillo, la arrepentida princesa recorrió el mundo en busca de su amado, superando una serie de desafíos cada vez más difíles y peligrosos impuestos por Venus.
amore e psiche
Como última instrucción le dió una pequeña caja indicándole que la llevara al inframundo. Tenía que llevar un poco de belleza a Proserpina la esposa de Plutón. Se le advirtió también que por ningún motivo debia abrir la caja.
Psique se alistó para el viaje y durante el se enfrentó a varios peligros que fueron superados gracias a los consejos dados, sin embargo la curiosidad por abrir la caja la venció, asi que lo hizo y al momento cayó en un profundo sueño que parecía la muerte.
Cupido al encontrarla, le retiró el sueño mortal de su cuerpo y lo puso de nuevo en la caja. Finalmente la perdonó al igual que Venus.
Fue tanto lo que ella luchó, que finalmente los dioses conmovidos por el amor de Psique hacia Cupido, la convirtieron en una diosa para que pudiera reunirse con su amado.
Felízmente Cupido y Psique: El Amor y el Alma, se unieron tras duras pruebas. De esta unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa “Placer”.

A partir de la historia de estos dos personajes el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha. ” fuente :http://cafenets.blogspot.com.es
altar-lovegrid
Preparar un altar para este dia :
Las velas : colores rosa, rojo y tambien las velas de miel .
vela264002_205018629546152_6203370_n
las hierbas: el jasmin ,rosas, manzana, cereza,lavanda, canela son mis favoritas pero hay muchas mas .
los cristales: el cuartzo rosa por excelencia ,el jade , la aventurina ,la agata rosa ….
podeis mirar en las redes de cristales para mas informacion.
el-amor-como-las-plantas-hay-regarlo-todos-los-dias
Os dejo tambien algo que me gusta  mucho son nudos celticos para el amor .A continuacion va la foto tutorial .De lo simple a adornado, Celtic nudos de amor simbolizan el amor sin fin y los lazos de la eternidad.
575518_207590119387107_179597888_n
Aqui os dejo algunos rituales que podeis hacer. acordaros que son indicativos podeis crear vuestros propios rituales conociendo las propiedades de cada cosa.
Aviso :no pongo hechizo que puedan obligar a la otra persona , acordaros que lo que haces 3 veces se te sera devuelto .
Atrae a el que te corresponde:
Con una vela de miel y 7 trozitos de papel donde escribiras lo que deseas,por ejemplo como imaginas a tu hombre ideal ,lo tiene que hacer durante 7 noches seguidas .empiezas 7 noches antes de san valentin  y cada vez enciende la vela te centras en lo que deseas en el amor y vas quemando un papel(donde habras escrito tu deseo previamente) cada noche.Reza para que se manifieste y no haga daño a nadie.Apaga la vela y una vez quemado el papel tira las cenizas a los cuatros vientos ( a la calle). La ultima noche deja consumirse la vela ,pon la cera que quede en una maceta de rosa o cerca de tu puerta .
flamless_heart_shaped_candle-281x296
La botella de amor:
necesitais una botellita de cristal ,agua, una gotita de vuestra sangre, un mechon de vuestro pelo , un cuarzo rosa y extracto de vainilla.
Estas botellitas son muy populares en magia,y aunque se utilisan mucho para proteccion,se pueden usar para atraer el amor.
En la botellita ,poner los ingredientes que hemos dichos mas arriba visualizando el amor.Podeis añadir tambien talismanes o dibujos que representan el amor o algunas otras hierbas para el amor.
witch-bottle
Hechizo para un amor apasionado:
Usar una vela rosa (para el amor romantico) y una vela roja ( para la pasion) un hilo rojo y aceite de jasmin.Untar las velas con el aceite y encenderlas visualizando la llama de la pasion que se hace mas grande entre tu y el futuro hombre que aun no conoces . juntas las velas con el hilo rojo y repetir:”llama de la pasion y semilla del amor crecen.Abro mi corazon al amor. Ahora el que me busca me encontrara.”
Hacerlo durante 3 noches consecutivas.
ElfCouple2
Para soñar con el futur “novio” poner una hoja de laurel debajo la almohada la noche anterior a san valentin .
Os deseo un feliz dia de san valentin 🙂
4351446965_753f45b9d6_m
Mi altar:
san valentin
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s