Imbolc

Ya llega el proximo 2 de febrero la celebracion de Imbolc .La semilla plantada en el solsticio de invierno ya va creciendo.El nombre de imbolc viene de la palabra “oimelc” que significa leche de oveja ya que es temporada de nacimiento de crias. Segun la tradicion se venera a la diosa Brigid ( en honor a la triple diosa) y al fuego (dia de la candelaria en el calendario cristiano).

Brigid_at_Imbolc_by_Kittenpants

Es la primera celebración mayor de año. Corresponde al despertar de la naturaleza, es un Sabbat de purificación, una celebración de luz y fertilidad, se le conoce como la fiesta de las luces.Brigid es la diosa de las artes ,de la pureza, juventud, gracia e inocencia.

Que podemos hacer ese dia:

-Como siempre limpiar bien la casa el altar los instrumentos etc etc ,date tambien un baño purificador.

-Coloca tres semillas de trigo sobre la puerta principal de casa como símbolo de la Diosa y dejarlas hasta Ostara cuando deberán ser quemadas.

-Medita sobre lo que quieres que crezca durante la primavera

-Pon velas y mas velas para celebrar que el sol esta cada vez mas presente.

-Quemar los objetos relacionados con Yule para “espantar” el invierno.

-Haz una cruz de Brigid.

cruz

Necesitas ramas de plantas o espigas, que representen la estación actual.A continuacion  dejo un tutorial de como hacerla.haz click en la foto y saldra el video .(esta en portugues pero se entiende perfectamente y el video me gusto).Lo colgareis despues en la cocina hasta el siguiente imbolc como simbolo de que nunca faltara comida en su casa.

brigid

El altar :

las hierbas de imbolc :campanilla, las primeras flores del año, salvia, brezo, rosa, albaca, flores de naranja y camomila, vainilla, canela, mirra, sangre de dragón, rosas, verbena, violeta, calendula, limón, diente de león, margaritas, flores de ciruelo, narcisos, semillas de azafran.

imbolc

Los inciensos: jazmín, sándalo, olíbano, rosas.

Tambien puedes preparar el incienso tipico de Imbolc :

-4 partes de madera de serbal
-1 parte de resina (puede ser de los arboles, incienso o mirra)
-1 parte de liquenes (los que se pegan en los arboles)
-2 pizcas de hojas de laurel
-10 gotas de aceite esencial de romero

inciensos

Las velas blancas ,amarillas naranjas.Las piedras son calcedonia, cuarzo blanco, citrino, turmalina amarilla, rubi, granate, circonia, coral, agata roja, topacio y ópalo. Los animales que representan mas a esta fiesta son las vacas, ovejas, buhos y serpientes.

imbolc_big

La comida :

Todo lo que sea con leche sera buena comida y bebida para estas fechas. os voy a dejar dos recetas .Una es de los crepes que desde pequeñita para esta fecha mi madre me las preparaba y tambien dare la receta del pan de imbolc.Emepzemos con los crepes.

½ litro de leche, 250 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos,, 1 c/c de sal. La cantidad de sal puede variar según se vayan a elaborar para un relleno salado o dulce.

Mezcla en un cuenco amplio la harina, los huevos, la leche, la sal, mezcla bien hasta obtener una crema fina y homogénea. También puedes hacerlo con la batidora, es importante que no quede ningún grumo. Tapa el cuenco y reserva en el frigorífico durante media hora.

crepes-chandeleur-id637

Despues en una sarten echa un poco de mantequilla y echa un poco de la masa ,remueve la sarten para que se reparta bien y sea bien redonda. Repites para hacer todos los crepes. Despues los puedes comer salados o dulce . Para esta ocasion aconsejaria para los salados hacerlos rellenos de queso y para los dulces ,rellenarlos de dulce de leche .

Ahora va la del pan .Cuando lo vi me gusto mucho ,os dejo el enlace : (pinchar en la foto )

pan

Ritual :

Para el altar podemos usar un simbolo de la estacion, como una flor blanca. Tambiuen debemos tener una vela naranja ungida con aceite de Amizcle, canela, incienso o romero.

Luego de recitar una bendicion e invocar a los dioses, decimos:

Es el tiempo de la fiesta de antorchas,
cuando cada lampara se inflama y brilla
para dar la bienvenida al renacimiento del Dios.
Celebro a la Diosa, Celebro al Dios.
Toda la tierra celebra.

Prendemos la vela anaranjada con la vela roja del altar (la que representa a el Dios y la Diosa Juntos). Lentamente caminamos al rededor del circulo en sentido de Deosil (las agujas del reloj) con la vela delante de nosotros. y decimos:

Toda la tierra esta envuelta en invierno.
El aire esta helado y la escarcha cubre la tierra.
pero el señor del sol, el astado de los animales y lugares salvajes
ha renacido, sin ser visto de la Diosa Madre Señora de toda fertilidad.
Salve Gran Dios! Salve y Bienvenido.

Nos detenemos delante del altar, manteniendo la vela en alto. Miramos su llama y visualizamos nuestra vida floreciendo con creatividad, con renovada energia y fuerza. Si necesitamos mirar al futuro o al pasado, ahora es un momento ideal. Es el momento de hacer otros trabajos de magia si lo deseas.

Candlemas-lores

 

imbolcImbolc (1)

Anuncios

One thought on “Imbolc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s