Eclipse lunar: 28 nov.

Queria publicar un articulo que vi de la revista “ser pagano” donde podreis encontrar en este blog las revistas.Aqui os lo dejo :

El próximo miércoles día 28 de noviembre asistiremos a un eclipse de luna. La tierra proyectará su sombra sobre ella y quedará casi completamente oscurecida, lo que se denomina, eclipse penumbral. Será el segundo y último

 eclipse de luna de este año, y podrá observarse desde Europa, Asía, África y Australia.

Coincide con la Luna de Duelo, adquiere así, para las tradiciones paganas, en especial la wicca, un carácter simbólico de umbral, de cambio, un punto y final que cierra definitivamente una etapa e inicia otra. Recordemos que los eclipsen han sido siempre interpretados como una etapa de oscuridad que precede a un nuevo renacimiento, una lucha entre la luz y las tinieblas. Asociados a veces con las fuerzas oscuras, como ocurre con la luna nueva, no tiene nada de maléfico. Representan un punto de inflexión, un cruce de caminos que nos permite cambiar el rumbo si no nos gusta la senda por la que ahora transitamos. Por supuesto, estos cambios no siempre se producen de forma grata, a veces traen tensiones. Pero no son los cambios en sí mismos los culpables, sino la manera en la que nosotros los interpretamos o nuestro apego al pasado.Este intervalo de oscuridad en la majestad refulgente de la Luna Llena lo podemos aprovechar para generar la transformación y la renovación. O simplemente, para meditar sobre la grandeza del cosmos. Tumbarse a observar este tipo de fenómenos a veces es la mejor manera de meditar.

Son muchos quienes defienden que no se deben realizar rituales en estas fechas, cuando hay un eclipse lunar, cuando la luna está menguando, ya no es visible en la noche (luna oscura) o cuando estamos en luna nueva. No comparto este punto de vista, la luz no existe sin la oscuridad y viceversa. Pero si tienes dudas, mejor que sólo observes el bello espectáculo que nos regala la danza del cosmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s