Las lunas llenas del año :

Aqui os dejo las diferentes lunas llenas a lo largo del año :

Luna Fria       (Enero) 

Con enero en puerta ,da comienzo una etapa de nuevos principios, el año pinta lleno de esperanzas y metas que queremos lograr, la primera Luna de este año denominada como la Luna del Frió o la Luna Fría, nos da como consejo el detenernos a meditar todos los objetivos del año que empieza, tomarlo con calma. Se recomienda en este ritual tomar un papel y con la tinta del color que más corresponda a sus deseos escribirlos y sellarlos con cera, guardarlos en un lugar secreto hasta la del próximo inicio de año donde se revisará la lista y se desecharan los deseos cumplidos, y se meditara sobre los que no se cumplieron.

Luna Acelerada   (Febrero)

Febrero nos trae la luna acelerada, la energía del Sol empieza a despertar de su letargo del invierno acelerándolo todo a su alrededor la Diosa nos regala la creatividad necesaria para llevar a cavo lo que nos propongamos y si tu trabajo tiene que ver con el arte aprovecha este momento y consagra tus herramientas de trabajo.

Luna Tormentosa (Marzo)

Durante el mes de marzo el viento comienza a soplar de forma irregular algunas veces nos molesta, pero hay que recibirlo con los brazos abiertos pues nos traen las buenas nuevas de la primavera que se acerca. Durante esta luna llena tome un huevo duro y pinte sobre el símbolos que representen algo que desee que ocurra en su vida. Llévelo al bosque y en un ritual concentre en él toda su energía visualizando su deseo realizado, entiérrelo y haga una meditación sobre los poderes elementales del agua, la tierra, el fuego y el aire, invitándolos a que participen de su deseo

 Luna de Viento (Abril)

Los vientos de Marzo se han suavizado y en Abril la brisa que trae esta luna es especial para hacer limpieza en nuestras vidas. Pongamos en una lista las cosas que hemos ido acumulando físico o material, después en un ritual léalas en voz alta, queme el papel donde las escribió y pida a los vientos que se las lleven lejos.Abril suele ser un mes muy ventoso, por lo que es buena época para trabajar con el viento y hacer hechizos relacionados con el elemento aire, como son los relacionados con la mente, inteligencia, sabiduría, exámenes, adivinación,…

Luna Flor  (Mayo)

Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. La fertilidad es el motivo especial que inunda a la naturaleza. Toma las flores que más te gusten adorna tu casa y frente a un espejo reflexiona acerca de toda la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.

Luna de la fuerza Solar (Junio)

Junio nos trae la luna de la fuerza solar, el Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con el toda su fortaleza y vitalidad. Para aprovechar la energía de la tierra, busquemos un lugar confortable donde no seamos molestados recostémonos y sintamos como la tierra nos atrae con fuerza hacia su centro, después imaginemos como esa misma energía nos inunda, y al levantarnos nos sentiremos renovados.

Luna Bendita (Julio)

La luna de Julio nos trae mil bendiciones con ella, la naturaleza esta en plenitud pero ya se comienzan a sentir las primeras muestras de que viene el otoño, una suave y tibia brisa que nos trae la frescura de un verano que se acaba nos regala sus ultimas caricias. Un ritual de gratitud a la Diosa y el Dios por regalarnos tan preciosa temporada es lo mejor. Así como agradecer a las personas, animales o cosas por estar con nosotros.

Luna de Maíz (Agosto)

El maíz en Agosto es el símbolo de la abundancia en los campos donde se recolectara la siembra del año, esta Luna anuncia la llegada del otoño. En el ritual a celebrar se puede hacer una ofrenda de sacrificios, es decir sacrificar cosas que en nuestra vida causen problemas, como manías o vicios. Es buena época para quemar estos malos hábitos.

Luna de la Cosecha (Septiembre)

La Luna de Septiembre nos invita a compartir, los frutos, vegetales y cereales que se recolectan durante esta estación son un pretexto extraordinario para realizar un ritual especial para compartir la abundancia de esta época del año. Invita a tus amigos y familiares y den gracias por la bendición de tener que comer en abundancia.

Luna Sangrienta (Octubre)

En Octubre la Luna nos regala el momento propicio para limpiarlo todo desde nuestros objetos mágicos hasta situaciones que hemos venido viviendo en nuestra vida e incluso hacer limpieza o cambiar los objetos cotidianos que ya no sirven o han dejado de ser utilizados.

Luna de Luto (Noviembre)

La Luna más adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de noviembre, durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos (seres humanos o animales domésticos) que han fallecido. Meditamos acerca de nuestra fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también poseemos. En este ritual el color que impera es el negro y colores otoñales, el invierno esta entrando y con él el ciclo de la vida vuelve a comenzar.

Luna de las Noches Largas (Diciembre) 

Durante la Luna que corona las noches más largas del año en el mes de diciembre, es el mejor momento para relajarnos. El stress nos deja agotados en estas fechas, así que no hay mejor ritual que un tranquilizante y mágico baño ritual, con el gel aromático que más te guste, prepara una bañera con el y cuando te desvistas piensa que en esa ropa dejas todo el cansancio y las preocupaciones que te hacen sentir mal, sumergiéndote en ese baño cierra los ojos y no pienses en nada, relájate.

Para terminar os dejo un pequeño ritual que me gusta mucho ,tambien podeis mirar otro post donde puse el elixir de levanah

De pie, mirando al Este, muévete en el sentido de las agujas del reloj dibujando un círculo mágico real o imaginario a tu alrededor. Despierta los sentimientos de gratitud que hay en tu corazón. Ahora levanta los brazos y, con las palmas abiertas, bendice al cielo. Bajo los brazos hacia el suelo y bendice a la Madre Tierra, a los animales, plantas, minerales y elementales. Mientras extiendes tus brazos ante ti, para bendecir los dones que vas a recibir, da las gracias porque todo lo que necesitas y deseas es tuyo ya. 
De nuevo, moviéndote en el sentido de las agujas del reloj, gírate hacia la derecha para bendecir a tus amigos y personas queridas. 
Date cuentas de tus recuerdo, que se hallan detrás de ti, y perdona y bendice todas tus experiencias pasadas. Gira de nuevo a la derecha, bendiciendo todo lo que te ha hecho daño.
De regreso a tu posición original, da gracias a la Luna Bendita por brillar con su luz para ti. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s